A pesar de la aparente simplicidad y claridad en que nuestro mundo se presenta, hay algunas cosas que todavía son sorprendentes e incluso aterradoras. Sí, eso es lo mismo: estamos hablando de países en que las mujeres no significan nada, ya que no tienen derechos y, para empeorar, son diariamente expuestos a la violencia. A continuación se presentan los 12 países que no respetan a las mujeres. Conocer, concientizarse y nunca visitar estos lugares:

1. Afganistán

La expectativa promedio de vida para las mujeres afganas es baja: aproximadamente 45 años. Millones de viudas mendigan para sobrevivir ya que la pobreza, los conflictos armados, el matrimonio precoz y la violencia por parte de sus maridos y familias son muy comunes. En este país existe una de las tasas más altas de mortalidad durante el parto del mundo, lo que contradice el hecho de que Afganistán haya sido un país laico desde hace poco.

2. República Democrática del Congo

“Democrática” es una palabra fuerte: las mujeres aquí no pueden firmar ningún documento legal sin el permiso de sus maridos, pero tienen deberes de sobra. A causa de las constantes guerras, las mujeres congoleñas fácilmente pueden ser encontradas abandonadas, sin maridos y con hijos, no recibiendo ninguna ayuda para mantenerse.

3. Nepal

En este país, las mujeres tienen que involucrarse en unidades partidarias para protegerse y también para proteger sus hogares. Hay matrimonios precoces y en el parto muchas madres jóvenes mueren. Además, los padres a menudo venden a sus hijas hasta alcanzar la edad adulta.

4. Mali

Este pobre país es famoso por sus ritos sangrientos: las niñas son sometidas a la mutilación genital a través de un procedimiento doloroso. Las mujeres locales se casan temprano, y muchas de ellas también mueren durante el parto.

5. Pakistán

En este país, las mujeres tienen vidas muy difíciles debido a las costumbres que son verdaderamente peligrosas para ellas. Las niñas paquistaníes pueden fácilmente ser castigadas por algo que sea del desagrado del novio, incluso muertas o apedreadas por adulterio. Probar su inocencia muchas veces puede ser imposible y los asesinos pueden ser el padre o en el propio hermano.

6. India

En la India los niños son valorados, de forma que la niña es discriminada desde el nacimiento: muchas no viven hasta la adolescencia. Muchas chicas son secuestradas para fines de prostitución, siendo gran parte de ellas aún niños.

7. Somalia

En Somalia las niñas pueden incluso morir en trabajo de parto y está prohibido ayudar a cualquiera de ellas. Además del hambre y la sequía que mata a miles de personas, las mujeres pueden ser muertas y violadas por los propios maridos.

8. Irak

El país fue sumido en un sectarismo infinito: las niñas son secuestradas o violadas y no hay ley que las proteja. En 2014, unas 150 mujeres que se negaron a prestar servicios sexuales a los soldados fueron muertas.

9. Chad

En este país, la vida de una mujer es totalmente dependiente de su marido, a quien pertenece y las niñas se casan a los 11-12 años. Aquellas que viven en el este del país en campos de refugiados son sometidas a golpes y abusos constantes.

10. Yemen

Aquí, las mujeres no pueden obtener educación. La razón es simple – “no hay tiempo”, ya que deben cuidar de todo para sus maridos. En Yemen todavía están tratando de resolver este problema, pero hasta ahora con poco éxito.

11. Arabia Saudita

A pesar de que se considera que Arabia Saudita es un país rico y prometedor para las mujeres, hay muchas restricciones. Este es el único lugar en el mundo donde las mujeres no tienen permiso para conducir un coche. Las mujeres no pueden salir de casa sin sus maridos o parientes, como tampoco pueden usar el transporte público y ni siquiera hablar con otros hombres, además de tener sus cuerpos totalmente cubiertos incluso en el verano.

12. Guatemala

Otro país de esta lista donde las mujeres tienen que temer por sus vidas. En Guatemala las mujeres son consideradas seres inferiores y muchas de ellas son golpeadas hasta la muerte, aún con palabras de odio estampadas sobre sus cadáveres.